áreas de talento

Directores y Gerentes Generales

Identificamos y atraemos talentos clave

Directores

Así como los entornos sociales, políticos y económicos se han complejizado, éstos y los accionistas de las empresas, demandan niveles de contribución cada vez más exigentes a sus Directores. No sólo requieren visión de negocios y conocimientos financieros, sino que también conocimiento de la evolución regulatoria de sus industrias, el desarrollo tecnológico que las está transformando y las oportunidades de innovación que poseen hoy y en el futuro.

Directores independientes que puedan visualizar definiciones claves para el crecimiento estratégico de las industrias en las cuales están presentes y su globalización.

Gerentes
Generales

El rol de un Gerente General es crucial en términos del impacto que tiene su visión, su dirección y su estilo de liderazgo en el éxito de la gestión de los diferentes equipos de trabajo de una compañía y el logro de los objetivos estratégicos propuestos.

Inserto en entornos cada vez más inciertos y complejos, la misión de un Gerente General puede ser muchas veces solitaria, por lo que requiere la definición de un perfil muy alineado con las necesidades del negocio y los Directores de la compañía.

áreas de talento

Comercial,
Marketing & Innovación

Identificamos y atraemos talentos clave

Comercial y
Canales

Los Gerentes Comerciales y Gerentes de Canales tienen el gran desafío de atraer hoy a consumidores mucho más informados acerca de los productos y servicios que les interesa comprar y por ende mucho más exigentes. El acceso a esta información, en tiempo real, es posible no sólo a través de las redes sociales, sino que también mediante información de la competencia y la existencia de empresas especializadas en asesorar a los consumidores (ej. Consumer Reports).

Es clave la misión de estos líderes para el desarrollo y gestión de estrategias de negocios pragmáticas y con un amplio alcance hacia los diferentes canales de distribución entre los cuales se movilizan los consumidores finales.

Marketing y
Clientes

Las Gerencias de Marketing y Clientes son el nexo más cercano e instantáneo entre la oferta de valor de las empresas y las necesidades de sus clientes. Poseer conocimiento de los clientes, su segmentación, su viaje de compra de manera de estar en contacto en el punto adecuado y responder de manera personalizada a lo que éste busca, hoy es fundamental en cualquier negocio.

Una estrategia de omnicanalidad dinámica y con capacidad de respuesta en cuanto a imagen, innovación y experiencia de compra/servicio es el gran desafío de estos líderes para mantener a sus clientes fidelizados.

Innovación

En la medida que el entorno digital desafía, transforma e incluso reinventa muchos negocios en múltiples industrias, los Líderes de Innovación deben ser capaces de responder con un pensamiento lateral, pragmático y ágil a la vez. Para ello es necesario el desarrollo de una estrategia digital que contemple los cambios operacionales y culturales que permiten una verdadera transformación de la oferta de valor de las organizaciones.

Los Líderes de Innovación deben ser capaces de responder con un pensamiento lateral, pragmático y ágil a la vez.

áreas de talento

Gestión Operacional y Recursos Estratégicos

Identificamos y atraemos talentos clave

Finanzas

Los Directores de Finanzas deben tener un amplio conocimiento acerca de temas que van desde estrategias de financiamiento, planificación financiera, control de gestión, fusiones y adquisiciones, como también el manejo de los equipos de impuestos, contables y de relaciones con inversionistas.

Una visión de estrategia permitirá enfrentar los mercados fluctuantes de hoy y responder frente a los objetivos estratégicos de negocio y rentabilidad establecidos por los Directores, generando un mayor valor para los accionistas.

Personas

Las Gerencias de Personas tienen el gran desafío de desarrollar e implementar la estrategia de talento de una organización de manera integrada a las necesidades del negocio y las transformaciones que hoy afectan cada industria. Para ello, debe ser capaz de convertir los objetivos estratégicos, en una amplia agenda dirigida al desarrollo de talento, cambio organizacional, clima y compromiso de los ejecutivos con la empresa, planes de sucesión y retención de talento, estrategias de compensaciones, relaciones laborales. Así mismo, velar por la diversidad y equidad entre los empleados, como también vincular la cultura de la empresa con esos objetivos estratégicos.

Tecnología Transformación Digital, TI, Ciberseguridad, Data Analytics

Los Directores de Tecnología de Información y áreas relacionadas hoy tienen un papel clave en la estrategia de negocio de las compañías. Su rol e impacto atraviesa un amplio espectro de desafíos en áreas tales como la innovación y desarrollo de nuevos productos/ servicios, estrategia digital, gestión de big data, cloudcomputing y cyberseguridad, entre otros.

Una buena gestión de esta área permitirá impulsar la transformación de las empresas hacia la dinámica realidad tecnológica de su industria.

Supply Chain y
Operaciones

Liderar el área de Supply Chain y Operaciones significa dirigir procesos que cruzan transversalmente la estrategia de negocio de una compañía, pasando de haber sido una función más táctica en el pasado a una que ha cobrado un rol estratégico. Para enfrentar los desafíos de revolución digital, globalización, clientes demandantes y factores de costo, se requieren Directores de Supply Chain y Operaciones no sólo capaces de salir al mercado con eficiencia y velocidad, sino que también capaces de cuestionar paradigmas, innovar y trabajar muy fluidamente con las áreas comerciales y alineados a los objetivos de negocio de la empresa.

Profesionales capaces de cuestionar paradigmas, innovar y trabajar muy fluidamente con las áreas comerciales y alineados a los objetivos de negocio de la empresa.

Asuntos
Corporativos y
Sustentabilidad

Las empresas hoy enfrentan múltiples frentes que afectan su imagen y reputación en los mercados y círculos comunitarios entre los cuales se mueven. Entre ellos se encuentran entes reguladores, competidores y adversarios informados y una audiencia (consumidores y no consumidores) que vigila cada paso que sensibiliza su calidad de vida o agenda valórica, política, social y/o económica. Por lo tanto, las empresas tienen el compromiso social y ambiental de cumplir con estos frentes y poder anticiparse y comunicar planes que sean estratégicos y competentes a estas múltiples demandas.

Las redes sociales y digitales han colocado una presión más explícita sobre los valores de transparencia, de responsabilidad social y medioambiental de las compañías. Esto desafía a las actuales áreas de Asuntos Corporativos a planificar y enfrentar de manera alineada con la dirección de la empresa a una amplia gama de stakeholders de manera inteligente, ágil y empática.

Planificación
Estratégica y
Desarrollo

Las áreas de Planificación Estratégica y Desarrollo son fundamentales para proporcionar contextos reales para múltiples Gerencias, Gerente General y Directores, permitiendo comprender situaciones de mercado, tanto adversas como las oportunidades de negocio, en un momento dado, para que la compañía pueda tomar decisiones más informadas, acertadas y oportunas.

Riesgo

Con un entorno que nos presenta inestabilidad en los mercados, en la seguridad de datos y tecnología de la información, junto a múltiples cambios relacionados a nuevas regulaciones y desafíos de responsabilidad social, las áreas de Riesgo requieren asumir un rol con una alta capacidad de transformación, conocimiento en múltiples industrias y excelente comunicación con las otras Gerencias y con los Directores de las compañías.